Fundada en 2018, Adopta Ahora es una organización sin fines de lucro bajo la Sección 1101.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico y la Sección 501(c)3 del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos, dedicada a promover la adopción de niños en hogares de crianza, entre las edades de 6 y 17 años, a través de campañas educativas en los medios. Hasta la fecha, hemos impactado a 25 hogares en Puerto Rico bajo la tutela del Departamento de la Familia, proporcionando oportunidades valiosas para el crecimiento y desarrollo de los niños. Durante el proceso de adopción, Adopta Ahora brinda educación, desarrolla valores y fortalece habilidades técnicas, personales e interpersonales a través de talleres y servicios directos, todo con el objetivo de proporcionar el amor y las experiencias que todos los niños merecen en un entorno familiar.
En el año 2023 según las estadísticas del Departamento de la Familia de Puerto Rico, 80 niños de más de 8 años fueron adoptados. Aún quedan muchos niños entre las edades de 6 a 17 años esperando ser adoptados. Adopta Ahora se propone iniciar una campaña de adopción para las familias puertorriqueñas y otros hispanos residentes en Florida Central. Adoptar en Puerto Rico es equivalente a adoptar en cualquier estado de los Estados Unidos, por ser la isla un territorio americano. El proceso de adopción puede resultar más sencillo y menos costoso que una adopción en el extranjero. Pero el mayor beneficio es la conexión cultural y del idioma lo cual podría facilitar el proceso de adaptación del menor y su nueva familia.
Durante el pasado mes de mayo, Adopta Ahora realizó su primera actividad en el Restaurante Crocante, que está ubicado en 4311 East Colonial Drive. Fue una mañana informativa y significativa, que brindó la oportunidad de aprender más sobre el importante trabajo de nuestra organización y cómo la adopción puede cambiar vidas.
Adopta Ahora hace un llamado a los miembros de la comunidad para que consideren abrir sus corazones y hogares a estos niños que necesitan amor, apoyo y un nuevo comienzo. Creemos que todos los niños merecen un hogar seguro y amoroso, y estamos comprometidos a trabajar de la mano con posibles padres adoptivos en este noble empeño.